miércoles, 4 de abril de 2018

Novedades Marzo 2018

Juvenil

Título: La Chispeante Magia De Penélope.
Autor: Valija Zinck.
Editorial: Siruela.
Sinopsis: Penélope tiene once años y siempre se ha sentido distinta a los otros niños; su pelo es gris desde que era pequeña y, a veces, puede oír las palabras de su madre antes de que ella hable. Un día, al despertar, descubre que su pelo se ha vuelto rojo brillante y que además ¡puede volar! Penélope está decidida a descubrir por qué es capaz de hacer cosas que nadie puede y para ello emprende un viaje en el que la magia será su mejor aliada. En esta arriesgada aventura contará con la ayuda de fuerzas y seres extraordinarios y descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

Narrativa Histórica

Título: La Emperatriz De La Luna.
Autor: Weina Dai Randel.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Cuando el amante de Mei es coronado emperador, la lucha por el poder estalla entre ella y la emperatriz Wang. Ambas están desesperadas por conservar su nombre y su posición. Cuando la emperatriz decide asesinar a los seguidores de Mei, la lucha entre ambas alcanza nuevas cotas: Mei se da cuenta de que debe vencer a la delirante emperatriz no solo para salvarse a sí misma, sino para proteger su país.


Título: Las Hijas Del Agua.
Autor: Sandra Barneda.
Editorial: Suma.
Sinopsis: Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su padre para conocer a su futuro marido. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en ese festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las Hijas del Agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Título: La Espada De Bambú Y Otros Relatos De Samuráis.
Autor: Shuhei Fujisawa.
Editorial: Quaterni.
Sinopsis: Japón 1603. Tras su victoria en la batalla de Sekigahara, Tokugawa Ieyasu es nombrado shogun por el emperador. Su mandato será un periodo de agitación política lleno de intrigas, rivalidad y traiciones, pero logrará instaurar una paz que durará más de doscientos años. Los samuráis, todavía valorados por su destreza en el manejo de la espada, ocupan una posición social superior a la de los campesinos y comerciantes. Sin batallas en las que combatir, sin embargo, estos guerreros profesionales luchan por preservar su honor y el sentido de su existencia. En este contexto, los ocasionales lances con la espada, motivados por las conspiraciones y las enemistades, contrastan con sus esfuerzos por incorporarse a la vida cotidiana y a su entorno familiar.

Título: El Último Faraón.
Autor: Wilbur Smith.
Editorial: Duomo.
Sinopsis: El viejo faraón Tamose ha sido herido de muerte. La ciudad de Luxor está sitiada. Todo parece perdido. Y Taita, general del ejército egipcio, regresa victorioso del campo de batalla a un escenario adverso: Tamose ha fallecido y su hijo, Utteric Turo, joven, cruel y débil, ocupa el trono. Acusado de alta traición y condenado a la pena capital, Taita encontrará un aliado en Ramsés, el hermano de Utteric Turo, que deberá decidir entre permanecer en silencio y convertirse en cómplice de la tiranía del nuevo monarca o ayudar a su amigo a escapar, traicionando a su familia, y recuperar Egipto.

Novela Negra

Título: Crimen En La Posada "Arca De Noé".
Autor: Molly Thynne.
Editorial: D'Época.
Sinopsis: Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada «Arca de Noé» debido a una intensa nevada. En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el doctor Constantine, un astuto maestro de ajedrez y brillante detective aficionado. Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart, la aristocrática familia Romsey, un par de viejas solteronas, un viajante de comercio, un joven y apuesto bailarín y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro». Así las cosas, uno de los huéspedes aparece muerto en su cama, y el doctor Constantine, ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.

Título: Dulces Mentiras.
Autor: Caz Frear.
Editorial: Alianza.
Sinopsis: Cat Kinsella siempre ha sido el ojito derecho de su padre, hasta el verano de 1998, cuando ve a su padre coqueteando con Maryanne Doyle, una chica de diecisiete años. Cuando más tarde Maryanne desaparece y su padre niega conocerla, la relación con él cambia para siempre. Han pasado dieciocho años y ahora Cat es una agente de la Policía Metropolitana de Londres. Cuando acude al escenario del crimen de un asesinato cometido en King's Cross, descubre el cuerpo de una mujer, Alice Lapaine, que ha sido estrangulada no muy lejos del pub que ahora regenta su padre. Cuando las pruebas relacionan a Alice con Maryanne, que aún continúa desaparecida, afloran de nuevo todos los antiguos miedos que Cat tenía respecto de su padre. ¿Es posible que de verdad sea un asesino? Decidida a enfrentarse al pasado, Cat empieza a investigar el caso.

Título: Asesinato En El Laberinto.
Autor: J. J. Connington. 
Editorial: Siruela.
Sinopsis: La finca de Whistlefield es famosa no solo por su belleza, sino también por el laberinto vegetal que diseñaron sus primeros propietarios. El recorrido, delimitado por altos setos que se entrecruzan en caminos sin salida o que regresan al punto de partida, conduce a dos centros distintos en los que un cómodo banco recompensa a quienes logran alcanzar la meta. Y es allí donde, en una calurosa tarde de verano, aparecen los cuerpos sin vida de Roger Shandon; el dueño de la heredad; y de Neville; su hermano gemelo y conocido abogado;, ambos asesinados con la misma arma: un dardo impregnado de curare. Dado que todos los miembros de la familia, los únicos capaces de orientarse en el laberinto, parecen tener una sólida coartada, serán necesarias una mirada aguda y una inquebrantable profesionalidad para averiguar quién ha cometido el extraño doble crimen. Cualidades que, inteligentemente disimuladas bajo una apariencia anodina, el jefe de policía Sir Clinton Driffield posee en extraordinaria medida.

Novela Contemporánea

Título: Antes De Que Llegaras.
Autor: Lisa Wingate.
Editorial: Suma.
Sinopsis: Memphis, 1939. Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre. Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad. Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.

Título: Artífices Del Azar.
Autor: Yoav Blum.
Editorial: Alianza. 
Sinopsis: ¿Y si la bebida que acabas de tirar, el tren que acabas de perder o el boleto de lotería que acabas de encontrar no fuera un suceso fortuito? ¿Y si este suceso formara parte de un plan mayor? ¿Y si no existiesen los encuentros casuales? ¿Y si unos desconocidos decidieran nuestro destino? ¿Y si estuvieran planeando incluso el destino del mundo? Dan, Emily y Eric son artífices del azar, miembros de una organización secreta dedicada a crear coincidencias. Estos sucesos en apariencia aleatorios son, en realidad, cuidadosamente orquestados y puestos en marcha por los artífices del azar para desencadenar cambios importantes en la vida de sus objetivos: futuros amantes, científicos a punto de realizar un descubrimiento y atormentados artistas faltos de inspiración. Un día, Dan recibe la misión de mayor nivel que jamás ha visto, y que resultará ser la coincidencia más complicada y peligrosa que ha tenido que organizar. Esto cambiará las vidas de los tres artífices del azar y les enseñará la auténtica naturaleza del destino y el libre albedrío y el verdadero significado del amor.

Título: Todas Las Familias Felices.
Autor: Mercedes De Vega.
Editorial: Plaza & Janes. 
Sinopsis: Teresa Anglada ve cómo su vida de periodista de éxito se desmorona cuando su hija Jimena desaparece en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid sin dejar rastro. Presa del pánico, Teresa tarda en caer en un detalle: su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que lo hizo su padre en 1970. Lo que todavía no sabe es que una de sus antecesoras murió en ese mismo lugar sesenta y siete años atrás, cuando el museo era el Hospital Provincial de Madrid, si bien nunca se encontró su cadáver. Para recuperar a la pequeña Jimena, Teresa deja su trabajo y emprende una investigación que la obligará a ahondar en el pasado de su familia. Este viaje la enfrentará a sus propios fantasmas, a la pérdida de su padre, y a saber realmente quiénes son los Anglada, hasta alcanzar un clímax del que nadie saldrá indemne.

Ciencia Ficción/Fantasía

Título: Parentesco.
Autor: Octavia Butler.
Editorial: Capitan Swing.
Sinopsis: La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de los 70 hasta la Guerra Civil del Sur. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.

Título: El Fin De La Muerte (Trilogía De Los Tres Cuerpos 3).
Autor: Cixin Liu.
Editorial: Nova. 
Sinopsis: Tras El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro, la tensa espera de la humanidad concluye ahora con un último episodio, tan extraordinario como los anteriores, lleno de ideas electrizantes y una calidad de obra maestra. Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente. Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos. ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento bastante curiosidad por Antes de que llegaras y la portada de Penélope me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo totalmente contigo. Antes de que llegaras tiene un toque de intriga que capta la atención y el de Penélope es una preciosidad.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!