jueves, 15 de junio de 2017

Películas Vistas

Si he de ser completamente sincera, soy más de series que de películas, pero eso no quiere decir que no disfrute por igual viendo los dos formatos. Además, ya que hice una entrada con las series que sigo, me parecía lo más justo hacer otra con las películas que he visto en estos últimos meses, así que aquí las tenéis. No están todas porque sino la entrada sería un poco larga, solo hablo de las que más me han llamado la atención.



Florence Foster Jenkins. 
Florence Foster Jenkins fue una soprano estadounidense sin una pizca de talento musical que se hizo famosa porque el público la adoraba y le divertía escucharla. A pesar de recibir una cantidad considerable de críticas, siguió cantando y atribuyó las malas opiniones a la envidia o simplemente las ignoró. Esta película biográfica se centra en mostrar, de forma delicada y cómica, el ascenso a la fama de esta peculiar mujer cuyo único deseo en la vida fue triunfar en la música. Las interpretaciones de Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg hacen de esta obra una auténtica delicia y generan más de una carcajada y también mucha ternura. Tiene un ritmo sosegado y el humor es 100% británico, así que puede que no sea para todo el mundo, pero yo la disfruté un montón.

Los Hombres Libres de Jones.
Esta película basada en hechos reales nos cuenta la historia de Newton Knight, un campesino y soldado unionista que al llegar al Condado de Jones tras sobrevivir a una batalla y abandonar el ejercito, se convierte en el líder de un grupo de desertores que luchan por abolir la esclavitud y en contra de la Confederación. Aunque se toma licencias literarias y la trama es ficticia, los eventos relacionados con el enfrentamiento y el Condado son reales y es muy interesante ver ese lado más histórico, ser testigos de cómo se levantaron para acabar con algo tan horrible y tan injusto. La verdad es que a mi me sorprendió gratamente, sobre todo Matthew McConaughey en su papel de actor principal porque realmente lo borda. Otra cosa que me gustó fue que se intercalan escenas sobre el bisnieto de Newton Knight en las que podemos comprobar que, años después de que esto ocurriera, el modo de pensar no había cambiado tanto y que seguía existiendo muchos prejuicios en el tema del color de la piel. 

¡Canta!
Si hay algo que Buster Moon ama es su teatro y haría cualquier cosa para poder conservarlo. Por ello, cuando está apunto de perder su gran pasión decide organizar un concurso de canto con el que espera conseguir el éxito más grande que jamás ha tenido. Gracias a un "insignificante" error en la promoción, son muchos los candidatos que se presentan pero únicamente seis son los afortunados en entrar. A mi esta película me fascinó y me mantuvo enganchada a la pantalla principalmente porque me encanta la música y son tan particulares todos los personajes que es imposible no animarte viéndolos. Tenemos a un koala un poco caradura, a un gorila con un corazón de oro, a una puercoespín con alma rockera, un ratón con aires de grandeza, una elefante extremadamente tímida, una cerdita ama de casa que puede con todo lo que le echen y a un cerdo extrovertido.  Es verdad que los temas que trata son los típicos, pero yo la vería sin parar.

Buscando a Dory.
Debido a su peculiar problema de pérdida de memoria a corto plazo, Dory ha olvidado absolutamente todo de su pasado, no sabe de dónde viene ni quiénes son su padres, aunque eso no le ha impedido ser feliz junto a sus amigos. Sin embargo, de la noche a la mañana empiezan a llegar a su mente pequeños recuerdos de su niñez que hacen que cruce el océano en busca de su familia sin temor ni duda. En esta aventura no estará sola, pues Marlin y Nemo la acompañarán, así como otros animales que se encontrará por el camino y que la ayudarán a cumplir su meta. La premisa de esta película es similar a la de Buscando a Nemo, salvo que esta vez navegamos por los recuerdos fragmentados de Dory y vamos viendo como asimila su nueva situación. Mezcla partes divertidas con otras más sentimentales que te remueven por dentro y que hacen que notes la desesperación de la pobre Dory. A mi me gustó mucho, no tanto como la primera, pero sí que me reí con ese humor tan irónico de Marlin y con el pulpo que es increíble y me encariñé todavía más con ese pez azul alocado y encantador que nunca pierde la esperanza. Es muy entretenida y tiene un gran mensaje, además de que visualmente es perfecta, por lo tanto queda más que recomendada.

¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os llaman la atención? No dudéis en dejarme vuestras opiniones en la sección de comentarios 😘 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!