domingo, 23 de abril de 2017

Wrap Up #6

Tengo que reconocer que los primeros tres meses de este año no me dieron para mucho, ya que solo me leí tres libros. Sin embargo, estoy más que contenta con el resultado porque me gustaron los tres y eso es lo que a mi me importa.



1. Harry Potter And The Order Of The Phoenix de J. K. Rowling.
Tras lo sucedido el anterior curso, ya nada es como antes y mucho menos para Harry. No solo tiene que lidiar con los recuerdos de aquella fatídica noche, sino que lo han confinado en casa de los Dursley sin proporcionarle información alguna. Además, el mundo mágico se ha dividido y sus representantes han decidido taparse los ojos a la realidad, poniendo a Harry en una situación nada favorable. Ahora el peligro es evidente y un nuevo enemigo ha entrado en el colegio. La lucha está servida. El giro que da la historia en este libro es brutal y se nota en cada una de sus páginas. El tono crece en oscuridad, la tensión se palpa en el ambiente y la crítica que hace la autora se hace más evidente. El desarrollo de los personajes se amplía, se van adaptando a las nuevas circunstancias y aparecen nuevos que dejan huella, para bien y para mal. No puedo negar que es uno de mis libros favoritos de la saga y es que me encanta ver como ellos mismos se van preparando para la inminente batalla, la forma que tienen para organizarse y superar las barreras que el propio Ministerio de Magia les pone. Por supuesto, es agridulce y eso nadie lo puede negar.

2. Emily, La De Luna Nueva de L. M. Montgomery.
De la noche a la mañana, la vida de Emily cambia radicalmente debido a la muerte de su padre. Totalmente huérfana y sin tener a nadie cercano, queda a cargo de su familia materna, la cual no está muy contenta con la idea de tener que tratar con ella. Dado que sienten la obligación de cuidarla, se la llevan a la granja Luna Nueva, donde la pequeña va desarrollando su talento innato para escribir y va creando lazos que se hacen más fuertes con el paso del tiempo. Es una novela extremadamente tierna, llena de emotividad y muy profunda, con una protagonista única y luchadora a la que se le coge cariño enseguida. Por no mencionar el estilo narrativo de L.M. Montgomery que te atrapa por completo y que hace que te imagines todo lo que descirbe. Disfruté muchísimo leyéndola y si queréis saber más al respecto aquí os dejo la reseña.

3. Harry Potter And The Half-Blood Prince de J. K. Rowling.
La profecía ha sido revelada y Harry debe asimilarla con todo lo que ello conlleva. Sus responsabilidades aumentan por momentos en el nuevo curso entre las reuniones con Dumbledore, las clases y los entrenamientos y un nuevo misterio se cierne sobre él al mismo tiempo que el pánico empieza a cundir cuando dos alumnos son atacados a pesar de la seguridad reforzada que se ha instaurado en el castillo. Cada vez se hace más obvio que alguien está planeando cometer un asesinato y que nadie está a salvo. Este libro se centra principalmente en darnos a conocer los orígenes de Voldemort, es decir, sus historia y vamos viajando entre distintos recuerdos relacionados con él. A pesar de que es el libro que menos me atrae de la saga porque se me hace pesado, tiene mucha relevancia para el conjunto de la trama y las partes de los recuerdos me gustaron mucho. 

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!!