domingo, 22 de enero de 2017

Mis Mejores Lecturas Del 2016

El año pasado tuve la grandísima suerte de leer un montón de libros maravillosos, muchos de los cuales se han ganado un lugar en mi corazón e incluso algún que otro ha pasado a formar parte de mi lista de libros preferidos. De los 20 que leí, me ha costado enormemente escoger los cinco que están dentro de mi top de mejores lecturas pero aquí los tenéis. No están en orden de preferencia, salvo los dos primeros que son los libros que más me han gustado por encima de todos.

1. Jane Eyre de Charlotte Brontë.


Ocupando un merecido primer puesto está Jane Eyre, un libro que ya considero como uno de mis favoritos de todos los tiempos. No voy a negar que tenía unas expectativas muy altas antes de empezar a leerlo por lo que sabía de él y no solo las cumplió, sino que las superó con creces. Es una novela profunda, perfectamente bien construida, con una historia cautivadora que hace que no puedas parar de leer, que te absorbe entre sus páginas y con unos personajes arrolladores, reales y tridimensionales; es imposible no sentirse atraída por el señor Rochester o crear fuertes lazos afectivos con Jane. Además, fue terminar de leerlo y querer volver a empezar de nuevo porque me dejó impresionada, es una auténtica obra de arte. (Reseña). 

2. Valancy Stirling O El Castillo Azul de L. M. Montgomery.


Esta fue, sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas que me llevé en 2016 y por eso se encuentra en el podio de las mejores lecturas del año. El Castillo Azul era una obra de la que apenas conocía nada, ni siquiera tenía muy claro cuál era su argumento, por lo que iba prácticamente a ciegas y, evidentemente, me encantó. Son tantas las cosas que están bien en este libro, que lo hacen tan especial, que podría intentar enumerarlas todas y sé que me quedaría corta. Lo que más me llamó la atención fue la delicadeza con la que Lucy Maud Montgomery relató la historia, algo que se nota tanto en el estilo de escritura como en los personajes y en la propia trama, una mezcla de fuerza y ternura que hace que las escenas te envuelvan. Puede que lo que estoy diciendo suene raro e incluso confuso pero creo que es algo que se entiende cuando lo lees, cuando te pones en la piel de Valancy y sientes sus emociones como propias. A mi, como podéis ver, me impactó muchísimo e hizo que tuviera ganas de seguir leyendo más trabajos de la autora, tanto es así que acabé adoptando a Montgomery en el proyecto de Adopta Una Autora. (Reseña).  

3. Rebelión En La Granja de George Orwell.


En 2015, 1984 ocupó el primer lugar de mis mejores lecturas de ese año y como no podía ser de otra manera, Rebelión en la Granja también debía estar entre las del 2016. George Orwell tenía una forma única para crear mundos en los que criticaba y analizaba aspectos de la vida y ente libro en concreto lo hace a las mil maravillas. Me pareció, y me parece, una genialidad que bajo la apariencia de un cuento infantil, pudiera hacer una crítica tan dura al régimen soviético y que todo el mundo pudiera entender esa sátira. (Reseña).  

4. Guerra Y Paz de Lev Tolstói.


Siendo totalmente sincera, Guerra y Paz no es fácil de leer precisamente, ya que es muy denso y tiene muchas páginas, pero a mi me atrapó. Me fascinaron las partes que se centraban en la guerra, no solo por lo histórico sino también por la descripción detallada de las diferentes batallas, por cómo se organizaban los ejércitos y, sobre todo, por el trasfondo de los personajes que la viven de primera mano y por cómo el autor supo plasmar los efectos que produce un acontecimiento como ese. Asimismo, las críticas que hace de la burguesía rusa y de los historiadores de la época son dignas de leer. Estoy segura de que me lo volveré a leer porque es uno de esos libros que esconden muchas cosas.

5. Harry Potter Y El Prisionero De Azakaban de J. K. Rowling.


El tercer libro de la saga de Harry Potter debía estar entre mis favoritos y es que me encanta, no puedo evitarlo. Yo creo que ya lo he mencionado en un sinfín de ocasiones pero yo lo repito de nuevo por si alguien no se ha enterado, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es uno de los libros que más me gustan de los siete que componen la saga. Aunque ya sabía el giro argumental, a pesar de que conocía el gran misterio, la emoción fue la misma o incluso mayor porque me fui fijando en los pequeños detalles que antes no había visto y, por encima de todo, me gustó volver a encontrarme con los dos nuevos personajes que aparecen en escena y que me fascinan.

Estos son mis cinco libros del año 2016. Me da un poco de pena porque me he dejado en el tintero otros tantos que también me han dejado huella como por ejemplo Grandes Esperanzas de Charles Dickens o Tess, la de d'Urberville de Thomas Hardy, que están en mi top 10, pero he querido escoger cinco de los mejores y son los de arriba.

¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas del año pasado?

8 comentarios:

  1. Jane Eyre, Rebelión en la granja y of course Harry Potter son de mis favoritos también! Me alegra que hayas tenido buenas lecturas C:

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son geniales, es imposible no adorarlos. ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡hola!
    Jane Eyre es mi libro favorito. Lo leí por primera vez con 11 años y me marcó. Tiene un hueco muy especial en mi corazón <3

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me imagino la impresión que debe dejarte este libro a esa edad, teniendo en cuenta que de adulta ya marca tanto.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Jane Eyre por supuesto que está entre mis mejores lecturas, no ya del año sino de toda mi vida XD. Pero si tuviera que destacar un libro que de verdad me llegó al corazón ese fue Norte y Sur de Gaskell.
    HP siempre tendrá su huequecito en mi corazón aunque de toda la saga mi favorito es el segundo (creo que es porque empecé a leer la serie por ese tomo ^_^' ) y Orwell también, por supuesto.

    Pd: Me muero por leer El Castillo Azul (creo que ya sabes lo que significa..-.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que a todo el mundo le gusta Jane Eyre y es que se lo merece con creces. Todavía tengo pendiente el libro de Norte y Sur y eso que la serie me encantó; espero ponerle remedio a todo.
      Por suerte J. K. Rowling siempre hace un resumen del libro anterior XD. Orwell me tiene enamorada.

      Pd: oído cocina ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que leí Jane Eyre y me gustó, pero ahora que leo el entusiasmo con el que hablas de ella, me dan ganas de releerla otra vez. Yo sólo he leído 1984 y es uno de mis libros favoritos, pero por alguna razón siempre rehuyo leer Rebelión en la granja, aunque espero cambiar eso este año. Harry Potter y el prisionero de Azkaban también es mi favorito. Los otros los tengo más que anotados gracias a tus reseñas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Jane Eyre es una preciosidad, lo tiene todo de todo. Es de esos libros para volver a leer y no cansarte nunca. No le tengas miedo a Rebelión en la granja porque te aseguro que es una maravilla, creo que te encantará. Ohhh! Muchas gracias, me alegra que mis reseñas lleguen a alguien.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!