martes, 6 de diciembre de 2016

Novedades Noviembre 2016

Juvenil


Título: Marfil Y Hueso.
Autor: Julie Eshbaugh.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.

Título: Aquí empieza todo.
Autor: Jennifer Niven.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: A veces, cuando conoces a alguien, tu mundo cambia. Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Título: Una Antorcha En Las Tinieblas (Una Llama Entre Cenizas 2).
Autor: Sabaa Tahir.
Editorial: Montena.
Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad. Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera… y matarlos a los dos.
  
Título: Harry Potter Y La Cámara Secreta.
Autor: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


Narrativa Histórica


Título: La Segunda Vida Del Mariscal.
Autor: Sixto Alfonso Sanchez.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Es un lunes gélido de noviembre de 1818. El ministro de Luis XVIII, Élie Decazes, se aproxima al parisiense cementerio de Charonne con el objeto de exhumar el cadáver del mariscal Ney, presuntamente fusilado tras la derrota de Napoleón en Waterloo. Los servicios de información del Ministerio del Interior confirman su sospecha de que el mariscal podría haber encontrado la forma de escapar a su ejecución. La investigación es encomendada al barón Marcel de Brivazac, quien, motivado por un oscuro deseo de venganza, recabará el testimonio de quienes vivieron los últimos momentos del mariscal. Su indagación le acabará llevando al otro lado del Atlántico en su intento de desentrañar una compleja trama de ramificaciones internacionales. Su viaje le proporcionará las claves para descubrir la verdad más inesperada, al tiempo que cambiará su destino para siempre.

Título: Britannia.
Autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama.
Editorial: Caudal.
Sinopsis: Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive al límite en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores ajenos por pura diversión. Para su desdicha, una de aquellas correrías acaba mal y el destino lo golpea con dureza. Todo ello coincide con el momento histórico en que el emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras; una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para levantar un muro de separación que aísle a los feroces pictos y es allí, en pleno avance de aquella colosal obra, donde encontramos de nuevo a Herius Viator, ahora enfrentado a los problemas de construcción que representaba un hito de tal magnitud y a la cuestión más inquietante para los hombres del campamento perdido: ¿por qué aquellos páramos baldíos eran tan importantes para el Imperio?


Novela Negra


Título: El Chico De Fuego.
Autor: S. K. Tremayne.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: Rachel se acaba de casar con un hombre enigmático y atractivo: David. Todo parece perfecto. Ha dejado atrás su vida de soltera en Londres y se ha mudado a una mansión en Cornwall. Ahora tiene amor, dinero y un cariñoso hijo adoptivo, Jamie. Pero el comportamiento de Jamie cambia y la nueva vida de Rachel empieza a desmoronarse. El niño hace perturbadoras predicciones y dice que recibe visitas de su difunta madre, la anterior mujer de David. ¿Es una forma de castigar a su nueva madrastra? ¿O Jamie esconde algún tipo de trauma? ¿Cómo murió su madre? Rachel debe averiguar pronto qué sucede, porque teme que haya algo de cierto en las palabras de su hijastro: «Morirás el día de Navidad.»

Título: El Despertar.
Autor: Ezekiel Boone.
Editorial: Hidra.
Sinopsis: En las profundidades de la jungla de Perú, un nutrido grupo de turistas es devorado por completo. La primera mujer que logra presidir los Estados Unidos es convocada a una reunión de emergencia. En Kapur, India, un laboratorio registra unos extraños patrones sísmicos. Esa misma semana, el gobierno chino «accidentalmente» lanza una bomba atómica en una región aislada de su propio país. Todos estos acontecimientos están conectados. El mundo se encuentra al borde de un desastre apocalíptico. Una especie antigua, que ha estado aletargada durante años, acaba de despertar.

Título: La Marca De La Sangre.
Autor: Patricia Cornwell.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada. Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar. Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología

Narrativa Romántica


Título: Me Enamoré De Un Lord.
Autor: Katharine Ashe.
Editorial: Titania.
Sinopsis: El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra. Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad! Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?

Título: Si Todo Desapareciera.
Autor: Anna Casanovas.
Editorial: Harlequin Iberica.
Sinopsis: Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado. Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió. Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse…Un amor que no desaparecerá ante nada.

Título: El Jardín De Las Mentiras.
Autor: Amanda Quick.
Editorial: Vergara.
Sinopsis: La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales. Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos.

Novela Contemporánea


Título: El Laberinto De Los Espíritus.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia...aunque a un terrible precio.

Título: Patricia Brent. Solterona.
Autor: Herbert George Jenkins.
Editorial: dÉpoca. 
Sinopsis: Nos encontramos en Londres durante la I Guerra Mundial. Patricia Brent trabaja como secretaria de un político y se aloja en Galvin House, una casa de huéspedes en la que reside junto a una diversidad de singulares inquilinos. Un buen día la joven escucha una conversación entre dos chismosas de la pensión, en la que «lamentan» que no tenga pretendientes. Sintiéndose humillada, en un momento de ira anuncia que ha recibido una invitación de su prometido para cenar al día siguiente. Nada extraño, si no fuera porque no existe tal prometido. Pensando en la puesta en escena de su mentira, Patricia acude sola a la falsa cita en el restaurante. Sin embargo, se da cuenta de que se ha metido en un buen lío al comprobar que varios de los huéspedes la han seguido con el claro objetivo de espiarla.

Título: Por Último, El Corazón.
Autor: Margaret Atwood.
Editorial: Salamandra. 
Sinopsis: Stan y Charmaine intentan seguir a flote en medio de la debacle económica y social, hasta que descubren el proyecto Positron, que divide a los habitantes de Consilience en dos mitades que alternaran cada mes sus actividades: un mes disfrutaran del estilo de vida de la clase media, y al siguiente ingresaran en la prisión de Positron y trabajaran para mantener el sistema. Al principio todo funciona estupendamente hasta que empiezan a reconocer las sutiles formas de control que se ejerce sobre ellos.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Marfil y hueso me llama mucho^^
    Gracias por la info! :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una antorcha en las cenizas ya lo leí y no está mal. Aquí empieza todo me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo pendiente el primero, espero que me guste mucho.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!