domingo, 18 de diciembre de 2016

Libros Para Regalar #2


A tan solo una semana para Navidad, no quiero dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena y recomendaros algunos libros ideales para regalar, ninguno de los cuales es difícil de encontrar. Antes de comenzar, os recuerdo que el año pasado también hice esta entrada así que si queréis más ideas no dudéis en darle al link

Voy a empezar por uno de los clásicos navideños por excelencia, que no es otro que Mujercitas de Louisa May Alcott, un libro indispensable para todos los amantes de la literatura clásica. Por supuesto, existe una cantidad grandísima de diferentes ediciones entre las cuales podéis escoger pero yo recomiendo aquellas que sé que tienen la historia integra. Una buena opción sería la edición que Lumen sacó en 2011, que además es de tapa dura y una auténtica preciosidad o la del 2014 que no solo está ilustrada sino que se encuentra más disponible en las librerías. También está la de Penguin, que es de tapa blanda y mucho más barata. Y para todos aquellos que sepan inglés, no puedo dejar de mostrar el ejemplar de Puffin in Bloom de tapa dura y de muy buena calidad.


Y de libro navideño a libro navideño, Cuentos de Navidad es una antología publicada por la editorial Alba, perteneciente a la colección Clasica Maior, que recoge 38 relatos relacionado con la navidad y en cuyas páginas encontramos autores de la talla de Hans Christian Andersen, Charles Dickens, Thomas Hardy, Arthur Conan Doyle y los hermanos Grimm, entre muchos otros. Es de tapa dura y aunque su precio puede ser un poco elevado según se mire, vale lo que cuesta y encaja totalmente con las fechas.

Para todos los amantes de la fantasía, un libro que puede ser un acierto es Historias de Terramar de Ursula K. Le Guin. En esta edición de tapa dura con sobrecubierta publicada por la editorial Minotauro se recogen los cinco libros que componen la saga que son Un Mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La Costa más Lejana, Tehanu y En el otro Viento. Son historias repletas de magia, narradas con mucha delicadeza y que nos adentran en un mundo perfectamente bien creado y maravilloso. También encontraréis las historias recogidas en tres volúmenes si no queréis comprar un libro tan grande; en el primer volumen están las dos primeras, en el segundo las dos siguientes y en el último está En el otro Viento, los tres publicados por Minotauro en edición bolsillo.


Asimismo, Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis son una muy buena opción para los lectores a los que les gusten las historias de aventuras, con un sinfín de criaturas mitológicas, donde se desarrollen batallas y la amistad sea algo importante. Es una serie de siete libros publicada por la editorial Planeta bajo su sello Destino y está en el mercado tanto en tapa dura como en blanda. Eso sí, existen dos órdenes de lectura de los libros, por un lado está el orden de publicación y por el otro el orden cronológico y dependiendo de cuál decidáis, tendréis que regalar El Sobrino del Mago o El León, la Bruja y el Armario. Además, es una novela apta tanto para mayores como para niños, así que si tenéis peques revoloteando por casa, como una servidora, seguro que a ellos también les encantará.

Hasta aquí mis recomendaciones de libros para regalar en Navidad. Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas de leer Cuentos de Navidad^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Cuentos de Navidad. Genial post^^ Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^. Yo también tengo ganas de leerlo.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!