domingo, 25 de septiembre de 2016

Novedades Septiembre 2016

Juvenil


Título: Extraños.
Autor: Kimberly McCreigt.
Editorial: Montena.
Sinopsis: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Título: La Espada De Cristal: Arrodillarse O Sangrar.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Oceano.
Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Título: Títeres De La Magia.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Narrativa Histórica


Título: Banderizos.
Autor: Jose Manuel Aparicio.
Editorial: Roca.
Sinopsis: A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península. La entrada de Pedro Fernández de Velasco con sus soldados en el Señoría de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas de los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García deberá enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a asuntos familiares.

Título: El Lirio De Fuego.
Autor: Vic Echegoyen.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo: encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia. Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos. En su afán de venganza, pasará a ser enemiga acérrima del cardenal, al que desafiará en un juego mortífero de intrigas y traición en el que ambos arriesgarán su fortuna, su vida y la paz en Europa.


Novela Negra


Título: Bajo Los Montes De Kolima.
Autor: Lionel Davidson.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Ubicado en medio de la tundra siberiana, no fue por casualidad que alojara el gulag cuya sola mención provocaba escalofríos durante el tiempo en que estuvo operativo. Pero también oculta otro tipo de horrores. Un centro de investigación cuyos trabajadores tienen prohibida la salida y donde, bajo extremas medidas de seguridad, los rusos realizan experimentos tan turbios y secretos que su existencia se niega oficialmente.

Título: El Enigma Turing.
Autor: David Lagercrantz.
Editorial: Destino.
Sinopsis: 8 de junio de 1954, plena Guerra Fría. Alan Turing, el matemático visionario, es encontrado muerto en su casa de Wilmslow, Inglaterra. Junto al cuerpo, una manzana a medio morder con evidentes restos de cianuro parece haber sido la causa. La investigación de lo que parece un claro caso de suicidio es encargada al joven inspector de policía Leonard Corell, que muy pronto empieza a albergar dudas en el curso de sus averiguaciones. ¿Por qué motivo la documentación relativa a Turing es altamente confidencial y ha sido clasificada? ¿Tuvo algo que ver su implicación en Enigma, la máquina de su invención que logró descifrar los códigos nazis? Su reciente condena por homosexualidad hizo saltar las alarmas en el seno de los servicios secretos: ¿pudo haber sido chantajeado por espías soviéticos, convirtiéndolo en un agente doble? ¿Podría tratarse de un complot en el que están implicadas las más altas instancias del país?

Título: La Sacudida.
Autor: Fernando Goitia.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: La explosión de un volcán sepulta a tres mil personas mientras el huracán Mitch devasta Centroamérica. Un periodista vasco acude al lugar de la tragedia para hacer un reportaje y desentierra a un individuo sin identidad que agoniza entre los escombros. Pero el hombre a quien acaba de salvar la vida no es un completo desconocido. Pronto descubrirán que tienen muchas cosas en común: ambos se ocultan tras una identidad falsa y tienen numerosas muertes a sus espaldas. Y aún hay más: uno de ellos es un sicario que tiene la orden de matar a quien ahora se ha convertido en su compañero. Emprenderán un largo viaje por un escenario desolado, destruido por el Mitch, en el que deberán enfrentarse a sí mismos, descubrir quién es el otro y, finalmente, resolver el enigma final: ¿es esta una historia de víctimas y verdugos?

Título: Una Buena Chica.
Autor: M. Kubika.
Editorial: HarperCollins.
Sinopsis: "He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré." Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Narrativa Romántica


Título: Un Poco De Ti.
Autor: Michelle Andreani.
Editorial: HarperCollins.
Sinopsis: Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente. Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, al menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada. Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba. Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra. Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la acompañara en un viaje en coche por toda la Costa Oeste. Era posible que ver a las personas a quienes la muerte de su amiga salvó la vida le sirviera a Kyle para encontrarle de nuevo sentido a su existencia. Y para que Cloudy averiguara qué era lo que buscaba. Con cientos de kilómetros por delante, un gatito polizón y una lista de personas que le debían su vida a Ashlyn, quizás ambos encontraran la manera de reencontrarse con ella... y consigo mismos.

Título: A Salvo Con Su Captor.
Autor: Stephanie Laurens.
Editorial: HarperCollins.
Sinopsis: Tres héroes, tres rescates, tres bodas. Nos complace invitarle a la boda de la señorita Angelica Cynster, ¡aunque antes su héroe y ella deberán enfrentarse a un taimado enemigo y poner fin a una antigua rencilla en las Tierras Altas de Escocia! Angelica Cynster es una dama obstinada que está convencida de que reconocerá a primera vista al hombre destinado a convertirse en su esposo. En cuanto sus ojos se encuentran con los de un misterioso caballero en un salón de baile iluminado por la luz de las velas, sabe sin lugar a dudas que él es el elegido, pero su corazón palpita acelerado poco después por una razón muy distinta: ¡su héroe la ha secuestrado! El octavo conde de Glencrae se ve obligado a secuestrar a Angelica, la única hermana Cynster con la que no había querido tener que lidiar. Para salvar su castillo y su clan, debe convencerla de que le ayude, y está dispuesto a ofrecerle matrimonio para sellar el trato.

Novela Contemporánea


Título: Jules.
Autor: Didier Van Cauwelaert.
Editorial: Alianza.
Sinopsis: Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly. Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?

Título: Musa Décima.
Autor: José María Merino
Editorial: Alfaguara. 
Sinopsis: A finales del siglo XVI, cuando la filosofía, la ciencia y la literatura eran parcelas ocupadas por los hombres, aparece publicado en Madrid un libro titulado Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre. Lo firma una joven mujer de veinticinco años, Olivia Sabuco, y plantea ideas apasionantes y muy actuales sobre las pasiones, los sentimientos y la medicina. Olivia Sabuco, llamada «Musa Décima» por Lope de Vega, recibió entusiastas elogios y sus teorías acabaron influyendo a lo largo de toda Europa hasta que, a principios del siglo XX, el hallazgo de unos documentos hizo que el libro fuese atribuido a su padre, y ella cayó en el más absoluto de los olvidos.

Título: Una Constelación De Fenómenos Vitales.
Autor: Anthony Marra.
Editorial: Armaenia. 
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Chechenia, Havaa, de ocho años, observa desde el bosque cómo los soldados rusos secuestran a su padre en mitad de la noche y después prenden fuego a su casa. Cuando Akhmed, su vecino de toda la vida, encuentra a Havaa escondida entre los árboles con una extraña maleta azul, toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Buscará refugio en el hospital semiabandonado de la ciudad vecina, donde la única doctora que queda, Sonja Rabina, trata a los heridos. Para Sonja, la llegada de Akhmed y Havaa es una desagradable sorpresa. Agotada y sobrecargada, no tiene ningún interés en asumir nuevos riesgos ni responsabilidades. Pero en el transcurso de cinco días extraordinarios, el mundo de Sonja se desplazará de su eje y revelará la intrincada red de conexiones que entrelaza los pasados de estos tres dispares compañeros y, de manera inesperada, decide su destino.

2 comentarios:

  1. Me llaman los tres de juvenil, espero leerlos muy pronto.
    EL resto de los que hablas no los conocía, así que seguramente cotillee un poco a ver si me animo con alguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi el que más me llama la atención de Juvenil es el de Extraños, tiene muy buena pinta. Aunque me los leería todos si pudiera XD.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!