domingo, 3 de julio de 2016

Wrap up #3

En esta entrada os muestro los libros que me leí en el segundo trimestre del año. Entre los meses de abril, mayo y junio conseguí leerme siete libros y un audiobook, un total de 2.193 páginas, que creo que está muy bien ya que, además, la mayoría fueron lecturas que me encantaron.



1. Kim de Rudyard Kipling.
Kim es un niño huérfano al que se le presenta la oportunidad de recorrer India junto a un viejo budista tibetano al que se conoce como El Lama y, sin dudarlo un segundo, acepta encantado. Para él, significa poder vivir aventuras y demostrar sus capacidades, además de conseguir ciertos beneficios. Sin embargo, en su viaje se topa de lleno con la realidad y acaba metido en el "Gran Juego" del Imperialismo. Una historia muy especial que muestra un camino hacia el crecimiento y la madurez, es muy espiritual, atmosférica y a mi me gustó mucho. Reseña aquí


2. Rebelión En La Granja de George Orwell.
Los animales ya no soportan las malas condiciones en las que viven y en un acto de rebelión, se alzan contra sus amos y se hacen con el poder de la granja. La situación comienza bien, por fin consiguen tener el entorno que siempre han deseado, pero entre ellos se esconde la avaricia y el deseo de poder y, sin que sean conscientes de lo que ocurre, acaban siendo sometidos ante un nuevo y peor gobierno. Esta es una magnifica sátira que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en la vida y que te hace reflexionar acerca del mundo en el que vivimos. Aquí tenéis la reseña. 

3. The Invisible Man de H. G. Wells.
Se podría pensar que la invisibilidad es un don y que se pueden hacer grandes cosas con ella, pero también conlleva una gran responsabilidad y un sinfín de inconvenientes. Cuando este poder cae en malas manos, el peligro y el temor estallan y todos deben estar pendientes del hombre desconocido y misterioso que parece estar dispuesto a cometer una locura. Es el primer libro de este autor que me he leído y ya tengo ganas de que caigan en mis manos todas sus obras. Tiene un estilo de escritura muy fluido y sabe meterte dentro de la historia, hace que sientas compasión por el protagonista y que al instante siguiente lo odies por su comportamiento. Es uno de esos libros que acaba por sorprenderte y si queréis saber más ya está publicada la reseña

4. Tess La De Los D'Urberville de Thomas Hardy.
En su pequeño pueblo Tess trata de tener una vida pacífica, sin mayores altercados. Sin embargo, el destino tiene para ella algo preparado y desde el preciso momento en el que descubre que procede de una familia noble, su mundo da un vuelco y las desgracias ahogan su existencia sin darle oportunidad de ser feliz. Es un libro que disfruté muchísimo, con un gran trasfondo y con una protagonista muy especial. Os dejo la reseña aquí por si os interesa saber mi opinión al completo.  



5. The Old Man And The Sea de Ernest Hemingway.
Un pescador, al que llaman El viejo, lleva un período de mala racha en el que no consigue pescar absolutamente nada. Un buen día, decidido a terminar con esa suerte, se lanza a navegar completamente solo y durante tres largos días, se enzarza en una pelea con un pez gigantesco que lo deja exhausto y herido. Pero luchará hasta el final, es él contra el mar. En general, me gustó por los temas que trata, es decir, la constancia y la lucha por conseguir lo que uno quiere y la capacidad de asimilar la soledad. Además, está perfectamente escrito. Eso sí, me decepcionó un poco porque tenía unas expectativas muy altas y no fue tal y como yo lo esperaba.

6. Jane Eyre de Charlotte Brontë.
La vida de Jane Eyre nunca ha sido fácil, sus padres murieron cuando era pequeña y nunca ha sentido el calor protector de una familia. Rodeada de gente que la repudia, la institución Lowood es la encargada de abrirle las puertas a un trabajo estable y a algo más que ella no espera, amor, cariño y un hogar. Pero, no es oro todo lo que brilla, y un oscuro misterio amenaza con quitarle de las manos todo lo que ha conseguido. Me encantó, me pareció una historia preciosa cargada de fuerza e ironía, con tintes góticos que le añaden un gran valor al libro. Por no hablar de los protagonistas, que están perfectamente desarrollados y tienen una profundidad apabullante. Muy recomendable. 

7. Gone To Earth de Mary Webb. 
Hazel es una joven poco corriente, amante de la naturaleza y protectora de los animales, que vive sola con su padre y cuyo único deseo es ser libre e independiente. Pero todo su provenir se ve truncado cuando aparece en su camino Jack Reddin, que trata de pretenderla sin importarle en lo más mínimo que ella ya esté comprometida con Edward Marston. Ahora ella debe escoger entre la ternura y el amor de Edward y la pasión de Jack. Me gustó la imagen de una protagonista inusual, mística, que recurre a hechizos para resolver sus problemas y lo bien ambientada que está la historia, con esa cultura tan cerrada y moralista de la época. Sin embargo, la primera mitad del libro se me hizo muy lenta, a partir de ahí algunos momentos específicos sí que me sorprendieron y engancharon, pero el final es muy abrupto. En conclusión: está bien pero no me ha atrapado

Y el audiobook que escuché fue una dramatización de Orgullo Y Prejuicio de Jane Austen, realizada por la BBC. Tengo que decir que me maravilló escuchar esta historia, está perfectamente adaptada, la narradora, Amanda Root, hace un trabajo genial y todos los personajes están muy conseguidos, con una interpretación increíble; quiero destacar, principalmente, a Mr. Darcy y a Mrs. Bennet (la madre de Elizabeth) interpretados por Jamie Parker y Samantha Spiro respectivamente, porque con su forma de expresarse, la modulación de la voz, hacen que te creas que de verdad son los personajes del libro. Os recomiendo encarecidamente este audiobook, en especial a aquellas personas que les guste Orgullo y Prejuicio.

12 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro mucho por tus lecturas, es lo mas lindo ese placer que nos queda luego de terminar un libro que nos lleno el alma :)
    Ojala que sigas teniendo tan buenas lecturas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una sensación increíble >_<
      ¡Gracias corazón! E igualmente.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gone to Earth me llama la atención y el audiolibro de Orgullo y prejuicio sin duda tengo que conseguirlo *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con el audiobook me lo pasé divinamente, iba por la calle riéndome XD. El problema con Gone to Earth es que no está traducido al español y a mi el nivel de inglés me pareció un poco complicado; también hay una película si no me equivoco.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Por lo que veo todo fueron clasicos de la literatura, no suelo leer este tipo de libros pero sin duda alún día quiero hacerlo y ver que te han encantado me dan ganas de ponerme a ello inmediatamente jiji

    Un abrazo y felices lecturas!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, es que adoro los clásicos, no lo puedo evitar ^^. Espero que algún día te animes a leer algún clásico aunque sea solo por probar.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. wooow excelentes lecturas, te felicito ya te sigo en el blog, voy a poner este blog en mi lista de favoritos lees clásicos como yo y eso me encanta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte y por ponerme en tu lista de favoritos. Me ha encantado dar con tu blog y ver que también te gustan los clásicos.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!

    Estoy enamorado de tu libro de Jane Eyre, hace poco lo leí y me encantó. Y todos los libros que muestras son excelentes. Kipling es un eterno pendiente para mí, espero conseguir alguno de sus libros. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ese libro es increíble por fuera y por dentro, a mi me ha fascinado. Espero que lo disfrute si te decides por alguno de estos.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Ya me has superado!!! La verdad es que leí poco estos meses, creo que 5 libros en total...Estoy ansiosa por conseguir el audiobook de P&P y Gone to Earth, qué ganas *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi 5 libros ya es mucho XD. Estoy completamente segura de que el audiobook te va a gustar mucho mucho mucho. Ya me dirás que te parece Gone to Earth.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!