domingo, 31 de julio de 2016

Novedades Julio 2016

Juvenil


Título: Veinte Preguntas Para Gloria.
Autor: Martyn Bedford.
Editorial: Montena.
Sinopsis: Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...

Título: Alcatraz Contra Los Bibliotecarios Malvados.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: B de Blok.
Sinopsis: En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados, que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo, podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

 Narrativa Histórica


Título: Herejía (Saga Matthew Shardlake 6).
Autor: C. J. Sansom
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Verano de 1546. El rey Enrique VIII agoniza lenta y dolorosamente. Sus consejeros, católicos y protestantes, se enzarzan en una lucha por el poder; quien gane, logrará el control del gobierno. Mientras se persigue a los herejes por todo Londres y los protestantes radicales acaban en la hoguera, el grupo católico centra sus ataques en la sexta esposa de Enrique y antigua protectora de Matthew Shardlake, la reina Catalina Parr. Atormentado aún tras escapar a duras penas a la muerte el año anterior, Shardlake entra en acción cuando la acosada y desesperada reina lo llama a su presencia en el palacio de Whitehall para que la ayude a recuperar un peligroso manuscrito. Catalina Parr ha escrito un libro confesional, Lamentación de una pecadora, tan radicalmente protestante que, de llegar a oídos del rey, podría suponer su caída y la de sus simpatizantes. A pesar de hallarse escondido en un cofre cerrado en los aposentos privados de la soberana, el libro ha desaparecido inexplicablemente. Solo se ha recuperado una hoja: la que aferraba la mano de un impresor de Londres asesinado.

Novela Negra


Título: Un Cadáver En Port Du Bélon.
Autor: Jean-Luc Bannalec.
Editorial: Grijalbo.
Sinopsis: Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Título: Aurora Negra.
Autor: Miguel Huertas.
Editorial: Amarante.
Sinopsis: El encargo que hace un empresario a Daniel Berenguer para que logre encontrar a su hija desaparecida sin informar a la policía parece un trabajo extraño pero bien pagado. Lo que en principio parece la simple fuga de una adolescente comienza a convertirse en otra cosa cuando el rastro de la chica desaparece entre callejones, violencia y droga.

Título: En Aguas Tranquilas.
Autor: Viveca Sten.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

Narrativa Romántica


Título: El Estigma Del Dragón.
Autor: Sherrilyn Kenyon.
Editorial: Plaza & Janes.
Sinopsis: Maxis Drago carga en silencio con su trágico destino desde hace siglos. El guardián más huraño y solitario del Santuario perdió a su mujer, y todo lo que tenía, en manos de un rival implacable que juró derrotarle y apartarle del mundo. Desde entonces deambula taciturno y con sus enormes alas plegadas. Todos dicen que no puede volar. Pero las cosas no son lo que parecen, y la vida todavía le tiene reservadas un par de sorpresa. Sus enemigos han vuelto con sed de venganza. El campo de batalla escogido por cierta criatura diabólica surgida del pasado es Nueva Orleans. Ambos contendientes sobrevolarán los diques de la ciudad dispuestos a enfrentarse sin tregua, hasta la victoria final o la destrucción total.

Novela Contemporánea


Título: Cómeme.
Autor: Agnès Desarthe.
Editorial: Baile del Sol.
Sinopsis: ¿Abrir un restaurante? Menuda idea... No obstante, esa es la que se le pasa por la cabeza a Myriam, que no tarda en ponerla en práctica. Entonces empiezan los problemas, porque resulta que el restaurante también es su casa. Evitar la quiebra, vivir clandestinamente y mantener en secreto una trayectoria demasiado caótica son la clase de malabarismos que Myriam debe hacer cada día. Pero ¿quién es Myriam? Una coleccionista de contradicciones. Un alma errante que solo aspira a la estabilidad después de que su propia familia la haya repudiado por haber cometido una falta inconfesable. Su problema es el tiempo. ¿Cómo hacer para que el pasado deje de ser doloroso y el futuro se ilumine?

Título: Abraxas
Autor: Romina Robles.
Editorial: Ediciones Oblicuas. 
Sinopsis: Irene es una joven poco adaptada al mundo que la rodea. Se siente especial y en ella habitan sentimientos encontrados que no comulgan con las lecciones religiosas que le enseñan en la escuela. Ella no cree en Dios, cree que todos tenemos una parte buena y otra mala, y que esta dualidad debe convivir en armonía dentro de cada uno. Su único punto de apoyo real en el mundo era su abuelo hasta que apareció Federico, un joven de su edad, introspectivo como ella y con unos valores y formas de entender el mundo y la vida ajenas a las de los demás, pero tan afines a las suyas. Pronto se enamoran perdidamente e inician una relación. Sin embargo, esa aparente felicidad se verá empañada por motivos inesperados. A partir de entonces, Irene comienza una nueva vida.

Título: La Muerte Tibia.
Autor: William Viscaino Etchenique.
Editorial: Carena. 
Sinopsis: El protagonista tiene un viejo amigo que salió de la cárcel para matarlo, una esposa que lo quiere y un hijo por venir, una vida rutinaria en una ciudad que le aplasta, y tendrá que tomar una decisión, pero antes debe saber de verdad cuál es su enemigo: si el amor de su familia, la venganza de su amigo, la responsabilidad de un hijo o su falta de motivos para pelear por algo o alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!