miércoles, 29 de junio de 2016

Recomendando: Libros para el Verano

Ya tenemos aquí el verano y con el sol, la playa, el calor que hace y las vacaciones de por medio, suelen apetecer lecturas un poco más fresquitas, más acordes con la estación. Por ello he decidido hacer esta entrada extra en la que os voy a recomendar algunos libros que, en mi opinión, son perfectos para leerlos en verano y, de paso, inauguro de forma oficial una nueva sección en el blog llamada: "Recomendando".

El primer libro de la lista no es otro que El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Puede que alguien piense que siendo Tolkien, este libro sea sesudo o difícil de leer, poco adecuado para esta época del año, pero nada más lejos de la realidad; es una historia de aventuras, con luchas, canciones y un dragón enorme que escupe fuego de por medio, es una novela que te engancha y se lee de una sentada. Aunque sea un clásico de la fantasía, es un relato infantil y la narración es muy sencillita y te transporta a ese mundo mágico plagado de criaturas increíbles. Si luego os queréis pasar a la trilogía de El Señor de los Anillos, eso es elección de cada uno XD.

Por supuesto, tengo que mencionar a mi queridísima Jane Austen (no podía ser de otra manera) y, en esta ocasión, os voy a recomendar La Abadía de Northanger. Está considerada como una de sus obras menores y este libro no es solo perfecto para el verano sino también para iniciarse con la autora porque es muy ligero, es corto, es rapidísimo de leer y la inocencia de la protagonista lo envuelve todo en ternura. En este libro podréis encontrar amistad, amor y mucho misterio. Además, a mi entender, tiene la crítica social que tanto caracteriza las novelas de Jane pero de una forma mucho más directa. Orgullo y Prejuicio también es ideal para verano si os queréis meter en una historia más extensa, elaborada y llena de romanticismo.


Siguiendo con el romance, pasamos a uno de esos libros que vienen bien cuando no te apetece pensar, que la propia historia te lo da todo bien mascadito para que nosotros no tengamos que hacer ningún esfuerzo. Estoy hablando de Tú eres mi amor de Judith Mcnaught, una novela rosa con unos protagonistas tan originales y divertidos que te sacaran más de una carcajada. Por un lado tenemos a Whitney Stone, una chica rebelde y luchadora que no se deja amedrentar por nadie y, por otro, está Clayton Westmoreland, un arrogante y a la vez tierno aristócrata que tratará de conquistar su amor...aunque, en realidad, ya están comprometidos. De este género, es mi libro favorito y es que me reí muchísimo, lo disfruté y me enganchó de principio a fin.

Por último y no por ello menos importante, quiero mencionar la saga Harry Potter de J. K. Rowling. Sí, son 7 libros y sí, cada uno más largo que el anterior, pero en verano tenemos más tiempo libre -en general- y es una saga que te atrapa, que te adentra en un ambiente mágico y maravilloso, con la que vives mil aventuras y en la que las páginas pasan volando. Conocer Hogwarts y seguir los pasos de Harry, Hermione, Ron y de todos cuantos les rodean, me parece una forma fantástica de pasar las horas. Obviamente, también sugiero leer los libros asociados a Harry Potter como son Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Y estas son mis recomendaciones para verano, tengo alguna que otra más en mi lista pero estas son las principales. Espero que os haya gustado la entrada y me encantaría saber qué libros tenéis vosotros en vuestra lista. ¿Me recomendáis algún libro estival?


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por todas las recomendaciones :)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo también recomendaría leer Harry Potter en verano, sobre todo a la gente que no ha leído esos libros, tomaré tu recomendación de los libros de Jane Austen, no he leído ninguno, pero espero poder hacerlo pronto, sobre todo Orgullo y Prejuicio, que es el más reconocido.

    Saludos y buenas tus recomendaciones xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter es una historia maravillosa que todo el mundo puede disfrutar *_*. A mi me encanta Orgullo y Prejuicio, es que lo tiene todo; espero que te animes a leerlo y que te guste.
      Un beso :*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones ^^ Las únicas que no he leído son La abadía de Northanger y Tú eres mi amor, no creo leerlas este verano, pero sí espero conseguirlas y leerlas más adelante, jaja quizá las lea en invierno, ¿por qué no? xD
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Gracias ^^. Bueno, esas dos son novelas que valen para cualquier época del año. Seguro que en invierno con una buena taza de chocolate también se disfrutan XD
      Un beso :*

      Eliminar
  4. Hola!
    pues la verdad es que tengo en físico y por leer la trilogía del señor de los anillos y el hobbit, pero no sabía cual es mejor leer antes. Si dices que puedo leer el hobbit antes puede que lo lea este verano, además también tengo en pendiente Orgullo y Prejuicio, a ver cuando me hago con él y lo saco de la lista de pendientes jiji

    Un abrazo y nos leemos!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente puedes leerte El señor de los anillos antes que El Hobbit, en este caso el orden no afecta a la historia, pero creo que El Hobbit es una buena manera de introducirte en el mundo de Tolkien porque es más sencillito XD. Oooh Orgullo y Prejuicio es una delicia, espero que le des una oportunidad.
      Un beso :*

      Eliminar
  5. HP es una buena lectura tanto en verano como en invierno, aunque yo lo veo más navideño (y eso que estoy releyendo la saga ahora mismo jeje).
    Tú eres mi amor por supuesto que es la novela de las novelas de su género, de obligada lectura para amantes de novelas rosas o no...
    Leí El Hobbit, aunque la historia no está mal, la verdad es que pasó sin penas ni glorias por mis manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que HP vale para cualquier época del año XD, pero como en verano tenemos más tiempo libre también es una buena época para leerlo XD.
      Aish, me enamoró por completo. Mi favorita de todas las novelas rosas que he leído *_*.
      Reconozco que Tolkien no es para todos los gustos ^^, pero quizá una segunda lectura...

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!