domingo, 27 de marzo de 2016

Novedades Marzo 2016

Juvenil


Título: El Fin De Los Tiempos.
Autor: Susan Ee.
Editorial: Oceano.
Sinopsis: Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryr luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Título: Némesis.
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Editorial: Edebe.
Sinopsis: Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel importante. La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio. 

Título: El Crimen Del Ganador.
Autor: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma.
Sinopsis: La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubre, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Narrativa Histórica


Título: La Ciudad De Los Libros Prohibidos.
Autor: Maribel Carvajal.
Editorial: Kailas.
Sinopsis: Año 68 de nuestra era: la apacible colonia hispana de Augusta Emerita se ve envuelta en sorprendentes acontecimientos que pondrán a prueba la fe y el valor de sus habitantes. La ciudad de los libros prohibidos teje un laberinto de intrigas en el que los personajes perderán el alma para renacer libres y recuperar sus ideales. En las páginas de este libro asistimos a la virulencia de unas muertes que terminarán por sacar a la luz unos libros proféticos que persiguen poderosos grupos imperiales dispuestos a todo para impedir su difusión.

Título: Versalles: El Sueño De Un Rey.
Autor: Elizabeth Massie.
Editorial: Espasa.
Sinopsis: Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada. Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras, tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?

Título: Donde Aúllan Las Colinas.
Autor: Francisco Narla.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: En Hispania la guerra civil ha terminado. Roma está en manos de un solo hombre: Julio César. Pero su ambición no tiene límites, y conoce un lugar en las colinas del norte donde se guarda un secreto que garantiza el poder que ambiciona. Y hasta la ancestral Galicia envía a un grupo escogido de sus legionarios que, haciéndose pasar por alimañeros, acabarán con los lobos que merman el ganado de las tribus locales. Sin embargo, algo saldrá mal. La última loba preñada es acorralada. Y el lobo no tendrá piedad con los hombres que han maltratado a su compañera. Los perseguirá hasta el corazón de la misma Roma y truncará los planes secretos de Julio César.

Novela Negra


Título: La Última Salida.
Autor: Federico Axat.
Editorial: Destino.
Sinopsis: Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijos adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: "Abre la puerta. Es tu última salida": Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en su escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean. ¿Quién maneja los hilos desde las sombras? A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos. Y, en ocasiones, ni siquiera eso.

Título: La Dama De Los Muertos.
Autor: Bernhard Aichner.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: Blum tiene una funeraria. También es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas. Tiene una buena vida. Un vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente. Todo se desmorona. Blum llora su muerte pues de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más. Blum busca venganza, pero sobre todo se hace preguntas: ¿por qué tuvo que morir su marido? ¿De verdad fue un accidente y el conductor se dio a la fuga, como dice todo el mundo? Cuando obtiene la respuesta, ataca. Sin piedad. ¿Cómo es capaz de hacer algo así? La explicación viene de muchos años atrás...

Título: El Espía Inglés.
Autor: Daniel Silva.
Editorial: Harper Collins.
Sinopsis: Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y su exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado. El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en la fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor. Quinn es un hombre esquivo, un habitante de las sombras ("un susurro en una capilla en penumbra, un hilo suelto en el borde de una prenda desechada"), pero por suerte Gabriel no parte solo en su persecución. Cuenta con la ayuda del británico Christopher Keller, un exmilitar de élite convertido en asesino profesional que conoce de primera mano la mortífera eficacia de Quinn.

Narrativa Romántica


Título: Me Entrego  A Ti.
Autor: Jude Deveraux.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Hallie Hartley es una joven fisioterapeuta que lo ha abandonado casi todo por su hermanastra Shelly, una actriz cuya carrera no acaba de despegar y acostumbrada a satisfacer sus caprichos aun cuando se trate de los novios de Hallie. Un día, al volver del trabajo, Hallie recibe dos noticias: por una parte, un misterioso pariente le ha dejado en herencia una casa en Nantucket; por otra, Shelly ha intentado robársela. Hallie decide tomar las riendas del asunto y coge el primer vuelo a la isla. Allí se encontrará con un nuevo problema, esta vez en forma de uno de sus clientes más recientes: el joven y acaudalado James Taggert ha sufrido una lesión en una pierna esquiando y se ha instalado en la habitación de huéspedes.

Título: La Mentira.
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Plaza & Janes Editores.
Sinopsis: Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante en su anillo de compromiso. Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennesse donde se crió. Reencontrase con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida. A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, estará a salvo.

Título: A Salvo En Sus Brazos.
Autor: Stephanie Laurens.
Editorial: Harlequin Iberica.
Sinopsis: Heather Cynster estaba decidida a encontrar a su héroe, al noble caballero que habría de conquistarla y llevarla al altar, pero, cansada de buscarle sin éxito en los formales salones de baile londinenses, decidió salir de su placido mundo y asistir a una velada mucho más...informal. Lamentablemente, su prometedora búsqueda fue interrumpida por el entrometido vizconde de Breckenridge, que la salvó de un posible escándalo...y sin querer la puso en peligro, ya que un misterioso enemigo aprovechó para atraparla, meterla en un carruaje y llevársela de Londres. Había llegado el momento de que Breckenridge, conocido por su vida disipada, demostrara que era el hombre que ella había estado buscando. 

Novela Contemporánea


Título: El Elefante Desaparece
Autor: Haruki Murakami.
Editorial: Tusquets.
Sinopsis: Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald's en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso...Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso.

Título: La Hija Del Capitán Groc.
Autor: Victor Amela.
Editorial: Planeta. 
Sinopsis: Manuela Penarrocha tiene trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie. La niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado una como estas para hacer la guerra. Quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa honda. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte. Por el color de sus cabellos, su padre, Tomás Penarrocha es para todos en Forcall conocido como el Groc.

Título: El Sistema.
Autor: Ricardo Menéndez Salmón.
Editorial: Seix Barral. 
Sinopsis: En una época futura, nuestro planeta se ha convertido en un archipiélago en el que conviven dos fuerzas: los Propios, súbditos de las islas, y los Ajenos, desterrados tras disputas ideológicas y económicas. Dentro del Sistema existe una isla llamada Realidad, donde el Narrador vigila la probable aparición de los enemigos del orden. Pero a medida que éste se agrieta y el centinela pierde sus certezas, el Narrador se convierte en un hombre peligroso, en un pensador incómodo.


2 comentarios:

  1. La verdad es que se presentan muy interesantes las novedades del mes. Tengo muchas ganas de echarle el guante al de Murakami y El crimen del ganador y La última salida me llaman mucho.
    La lista de libros aumenta a un ritmo que me asusta jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy interesantes, es imposible resistirse a estas novedades.
      A este ritmo nos faltarán horas para poder leer todos los libros que nos gustan XD.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!