jueves, 2 de julio de 2015

Novedades Junio 2015

Juvenil

Título: Aurora.
Autor: Erin Hunter.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adonde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea imposible. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar.

Título: La heredera.
Autor: Kiera Kass.
Editorial: Roca Editorial de Libros.
Sinopsis: En esta cuarta entrega de la serie Selección, seguiremos a la familia real de Illea en una nueva selección. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección depara la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos entre ambos como lo fue la de sus padres.



Título: Cuidado no mires atrás.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Maeva.
Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Narrativa Histórica 

Título: El enemigo en casa.
Autor: Lindsey Davis.
Editorial: Edhasa.
Sinopsis: En la Antigua Roma, el numero de esclavos era mucho mayor que el de ciudadanos libres y, a menudo, los romanos sentían miedo de los sirvientes que vivían bajo sus propio techo. Para apaciguar su temor, el gobierno decretó una ley conviniendo que si un romano era asesinado en su casa y el culpable no era rápidamente descubierto, sus esclavos serían inculpados y condenados a muerte. Así, cuando una pareja de recién casados es asesinada en su propia habitación, sus esclavos huyen para esconderse en el Templo de Ceres, donde tradicionalmente se respetaba a los refugiados. Manilius Faustus, al cargo dela investigación, le pide ayuda a Flavia Albis mientras intenta persuadir a los fugitivos para que salgan del templo.

Título: La sal de la tierra.
Autor: Daniel Wolf.
Editorial: Grijalbo.
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal, Michel de Fleury, se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria. Es entonces cuando Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas revolucionarias lo envuelven en una mezquina lucha de poderes y cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos hacen todo lo posible por derrotarlo.

Título: Publio Vitelio Longo y la fábrica de dinero.
Autor: Enrique Santamaría.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: Roma, año 32 d.c. Sejano ha sido ajusticiado hace apenas un año y la ciudad se hunde bajo la primera crisis financiera global dela historia. Publio Vitelo Longo, liberto de uno de los más importantes miembros de la Administración, trata de sobrevivir trampeando por las calles de la capital. La propuesta de un supuesto gran negocio lo llevará a atravesar Roma el mismo día en que estalla un brutal motín contra la política del emperador.



Novela Negra

Título: La chica del tren.
Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel si, siempre toma el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo, el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos, Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tu no la conoces. Ella ti, si.


Título: En lo profundo del bosque.
Autor: Valentina Giambanco.
Editorial: Pamies.
Sinopsis: Alice Madison, detective de homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años, cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida. Ahora, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.


Narrativa Romántica

Título: No todo fue un sueño.
Autor: Caroline March.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Una magia ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida, Connor. Al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. Pero la rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en batallas, confabulaciones y espionajes, Ginebra deberá enfrentarse al hombre que más ama y también a su propio y oculto pasado. Pero la historia ya está escrita desde el principio. ¿O no?  

Título: Una semana Contigo. 
Autor: Monica Murphy. 
Editorial: Oz. 
Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica guapa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le conviene y solo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo del mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos? 

Título: La melodía del deseo. 
Autor: Veronica Wings. 
Editorial: Ediciones B. 
Sinopsis: Francia, siglo XIII, en el tiempo de los cátaros. Para salvar su vida, Sabine de Clairevaux debe renunciar a su fe y casarse con el viejo barón Jules de Caresse. Ambos se dirigen a Tolosa, a la corte de Catalina de Aquitania, donde reina un estilo de vida frívolo y desenfrenado. Allí, la inocente Sabine se encontrará con el célebre trovador Florimond, y se dejará seducir por sus baladas y su cortejo. Pero aun no sospecha que será el canto del joven lo que esta vez podría salvar su vida. 


Novela Contemporánea

Título: Ciudades de papel. 
Autor: John Green. 
Editorial: Nube de Tinta. 
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas que solamente Quentin puede descifrar. 


Título: Daringham hall: la herencia. 
Autor: Kathryn Taylor. 
Editorial: Ediciones B. 
Sinopsis: La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que detrás de esa verdad se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuno pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia? 

Título: La isla de los glaciares azules. 
Autor: Christine Kabus. 
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Alemania y Círculo Polar Ártico, 2013. Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá de Círculo Polar Ártico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen. Hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante décadas y decide profundizar en su misterio. Cuenca de Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido. Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Ártico en la que debía participar. Pero pronto se percata de que no es la única que oculta algo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!