viernes, 10 de julio de 2015

Mis Booktubers Favoritos

Un booktuber, para todos aquellos que no lo sepan, es una persona que sube vídeos a youtube (booktube en este caso) en los que habla sobre libros. Hace reseñas, book hauls, muestra los libros que ha leído recientemente, los que pretende leer, etc... 

A fecha de esta entrada, solo hace un par de meses que descubrí todo este mundo y me fascinó tanto que desde entonces no he parado de ver vídeos. Como podéis comprobar en la lista de mis favoritos, la mayor parte de los booktubers a los que sigo son de habla inglesa. Esto se debe, por un parte, a que así mejoro mi nivel de inglés y como estoy viendo algo que me gusta, le presto más atención y no me aburro. Por otra parte, conozco libros que aquí no han llegado todavía o que nunca llegarán. 

Sin más dilación, aquí está la lista no ordenada de los booktubers que me gustan más y a los que sigo fielmente.


Jean de Jean Bookishthoughts

Es la booktuber que más me gusta. Lee una gran variedad de géneros, desde infantiles hasta clásicos y sobre todo, le encantan los clásicos griegos. También está bastante enamorada de las portadas bonitas y de los libros sobre dragones. Sus vídeos no suelen ser muy largos y hace unas reseñas muy claras. Muestra unos libros muy interesantes y los describe de una forma que te dan ganas de añadirlos a tu lista. (Link youtube




Benjamin de Benjaminoftomes

A Benjamin le fascina la literatura fantástica y más aun si son sagas o series. Lo que más le gusta son las brujas. Es muy animado a la hora de hablar sobre los libros que enseña, se nota que le apasiona leer y lo sabe transmitir muy bien. También tiene unos vídeos extra en los que canta y merece la pena verlos porque lo hace de maravilla. (Link youtube).



Regan de PeruseProyect

Lo que más lee es YA (young adult), sobre todo ficción histórica y fantasía, aunque también hace reseñas de otros géneros. Lee mucho, en grandes cantidades y habla con mucho entusiasmo. Lo que más destaca de sus vídeos es que son muy joviales y esto se debe a que Regan es muy alegre y trementademente dinámica. Lo cierto es que son vídeos muy amenos. (Link youtube)



Jesse de Jessethereader


Al igual que Regan, a Jesse le gusta el género YA pero también lee libros infantiles, algún que otro clásico y cómics. Sus reseñas son muy precisas y es muy sincero en cuanto a si le ha gustado o no un libro. Es muy gracioso, hace unos vídeos muy divertidos. (Link youtube)



Nicola de Robtnic

Esta booktuber lee sobre todo libros de genero adulto y no tanto YA. Muestra libros que son muy interesantes y de temática profunda. Es muy sosegada a la hora de hablar y sus vídeos son cortos. Lo único es que si no tienes mucho nivel de ingles cuesta un poco seguirla al principio porque habla muy rápido. (Link youtube)



Laura de Cargada de Libros

Hace apenas unos meses que empezó con booktube y tiene pocos vídeos, aunque hace mucho tiempo que escribe el blog (Link blog). Yo espero sinceramente que continúe subiendo vídeos porque me encantan sus gustos literarios. Le gusta mucho la literatura británica y lee muchos clásicos. Os recomiendo que os paséis por su blog y por su canal de youtube. (Link youtube).


Estos son mis favoritos por el momento. Igual más adelante mi lista aumente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!