jueves, 25 de junio de 2015

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen



Título: Orgullo y Prejuicio.
Autor: Jane Austen.
Editorial: Alianza.

La tranquila vida de Elizabeth Bennet se ve truncada con la llegada a Longbourn de Fitzwilliam Darcy, un aristócrata y frío caballero que fija todas sus atenciones en ella. A pesar de las múltiples diferencias que existen entre ambos y sus esfuerzos por mantenerse alejados el uno del otro, el destino quiere que sus vidas se enlacen a través de la hermana de Elizabeth y el mejor amigo de Mr. Darcy.

Sin embargo, el oscuro y antiguo secreto de Mr. Darcy amenaza con envolverles y destruir la conexión entre ambos. ¿Estará su relación condenada a la perdición o podrán solventar sus problemas?

Este libro de género romántico nos adentra en el mundo del amor cortés, en la cultura y en el comportamiento de época y desde mi humilde punto de vista, tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector y mantenerlo pegado al libro hasta terminarlo.

La historia está plagada de ternura, enredos, confusiones y misterios y se desarrolla de una forma encantadora e inteligente. Además, los personajes son muy profundos e ingeniosos (en su mayoría) y hay conversaciones entre ellos realmente divertidas. A pesar de que tienen personalidades muy fuertes y muy distintas, sobre todo los dos personajes principales, van evolucionando a lo largo del libro y cada uno de ellos tiene su protagonismo en la trama, ninguno de ellos sobra. 
Otro punto fuerte del libro es que no es solo una historia de amor, aunque lo parezca, sino que es una crítica de la sociedad de principios del s. XIX, de sus valores y de su manera de ver el compromiso. Jane Austen, con su particular estilo de escritura, esconde entre los diálogos y la narración su opinión sobre la obligaciones que tenían las mujeres de aquél entonces.

Para mi, es de esos libros que hay que leer por lo menos una vez en la vida. Es sin lugar a dudas uno de mis libros preferidos, le tengo especial cariño y le he dado un 5 sobre 5 en goodreads. Lo recomiendo mucho mucho mucho.  

4 comentarios:

  1. Ah...a quién no le gustaría tener a Mr. Darcy aunque sea por unos momentos entre las manos jajaja. La verdad es que me encantó, me lo he leído más de una vez y siempre que puedo lo recomiendo. Otro del mismo estilo y al que le tengo especial cariño es Mujercitas, todo un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no caer en las redes de ese caballero XD. Yo todavía no he leído Mujercitas pero me encantaría hacerlo.

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña. Sin duda, este es un gran libro y Mr. Darcy irresistible. En la literatura, ningún galán me ha gustado más que él. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!!